jueves, 27 de noviembre de 2014

La interfaz de Google podría cambiar en Europa

El Parlamento Europeo ha señalado a través de una resolución no vinculante (27 de Noviembre) que la interfaz de Google debería cambiar, ya que los servicios de búsqueda y publicidad, podrían interpretarse como una monopolización del mercado que está siendo aprovechada por la ventajosa posición de ser el motor de búsqueda más popular en internet.



¿Qué significa? Para el Parlamento Europeo, significa que existen otras compañías importantes que se ven limitadas en su negocio de publicidad, porque los métodos de preferencia y clasificación de publicidad son manejados por Google, y sus precios dependen exclusivamente de las preferencias de la compañía de Mountan View.

Lo bueno es que en esta resolución, también se habla de la garantía de la neutralidad de la red, por lo que una vez más, una nueva institución estaría velando por la privacidad y resguardo de los usuarios de la red de redes.

Lo malo es que no solo los servicios de publicidad serían afectados, sino el acceso a los distintos servicios de Google vinculados que encontramos fácilmente en la página principal de Google, Como por ejemplo la configuración de la cuenta del sitio, el link directo a nuestro correo electrónico, y otros más.

La conclusión es que Googe podría verse forzado a cambiar parte de la interfaz del motor de búsqueda, sin embargo no podría saberse si lo harían regionalmente o mundialmente, ya que sabemos que Google siempre busca tener uniformidad en todas las interfaces de su inmensa plataforma. Independientemente de lo que pudiese suceder, es prácticamente imposible que Google pierda la casi omnipotencia que ha mantenido con su formula en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario