jueves, 27 de noviembre de 2014

¡Impactante! Algo parecido a Google Glass, pero para tu automóvil.

Navdy es un dispotivo para ser utilizado en tu carro, parecido a Google Glass; es un dispositivo que mostrará frente a tu parabrisas información importante a la hora de conducir (¡Como en las películas del futuro!), y este correrá bajo el sistema operativo Android 4.4.



Así como en las películas del futuro, "Navdy" reflejará en el dispositivo  la información importante que necesites para manejar más eficientemente, por ejemplo podrás tener un mapa interactivo que te indique sin quitar la vista del camino, cuál es la dirección más conveniente para llegar más rápido a tu trabajo. Todo esto ocurre en la pantalla del dispositivo, que convenientemente está hecha de un material transparente para poder percibir lo que está detrás de él en la calle.

Tienes que descargar una aplicación en tu teléfono con sistema operativo Android o iOS, pero solo para la configuración necesaria, ya que el dispositivo y sus funciones las podrás manejar desde tu asiento con gestos que son reconocidos por Navdy, y además la descripción del producto afirma que tiene también reconocimiento de voz.

El dispositivo también te permite disfrutar de las aplicaciones que usas en tu móvil, así que podrás leer mensajes de texto, o ver alguno otra aplicación que Navdy previamente permita sin tener que alejar tu mirada del camino, y así evitar al máximo cualquier distracción posible. La compañía indica que el sistema de navegación y cualquier aplicación que tengas en uso en el momento, desasparece del visor una vez que exista una llamada entrante o saliente, para enfocar toda la experiencia en la comunicación auditiva.

A continuación encontrarás el video promocional hecho por Navdy para que comprendas mejor su funcionamiento:


Las especificaciones del producto son las siguientes:
  • Pantalla transparente de 5.1 pulgadas.
  • Proyector de alta calidad.
  • Cámara IR para control de gestos.
  • Acelerómetro, compás electrónico, sensor ambiental de luz.
  • WiFi (802.11 b/g/n), Bluetooth 4.0/LE
  • Salida de audio vía Bluetooth o por minijack de 3.5mm, y puerto mini USB.
  • Bocina interna y micrófono con cancelación de ruido DSP.
  • Dual core processor bajo Android 4.4
  • OBD-II y conexión de datos del carro a la computadora, con un adaptador de corriente opcional de 12 voltios.

Ya las comunidades de usuarios que están enterados o interesados al respecto, están pensando en las posibles modificaciones que podrían hacerle al software, para que por ejemplo el dispositivo te marque en algún color que coloques, los peatones que se encuentren en la calle, o los obstáculos para evitar colisiones.

El dispositivo será lanzado pronto, aunque no hay una fecha específica se espera que sea en menos de un semestre, y tiene un atractivo costo de preventa de 299 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario