sábado, 13 de octubre de 2018

La guarimba y la vinotinto - una pesadilla brutal

Mi pesadilla de la vinotinto y la guarimba ha sido la peor pesadilla que he tenido en mi vida, todo fue muy violento.

Les cuento solo un poco porque la pesadilla fue tan mal, que no quiero contarla toda porque cada detalle violento superaría la macabra visión de cualquier película de Almodóvar.

Comienza en las afueras de mi edificio, estábamos un grupo de amigos simplemente hablando como hemos hecho durante años.

No recuerdo como me llegaron unas fotos a mí, resulta que en la foto estabamos retratados muchos de mis conocidos, no recuerdo a nadie de este grupo pero sí recuerdo a una chama de un curso que estudió conmigo.

La pesadilla estaba demasiado relacionada con el edificio (más adelante les cuento el por qué, supongo yo) estabamos aquí en planta varias personas y yo me quedé impactado por lo que veía en las fotos, yo y muchos de mis conocidos estábamos en esas fotos, pero estaban editadas y todo era muy violento.

La edición de las fotos era horrible, lo peor que he visto en mi vida porque en ellas aparecíamos muertos de la formas más violentas posibles, supuestamente las había tomado y editado el gobierno a todos los opositores. Cada uno de nosotros estaba retratado y era muy preocupante, sentíamos que si intentábamos salir del país nos iban a hacer eso, ya que es imposible negar lo violento que es el gobierno.

Pero además en algún momento de la pesadilla nos llegó la noticia por alguien que llegó a la puerta del edificio que efectivamente las había tomado el gobierno y que sabía perfectamente quienes eramos, y lo que aparecía en las fotos era lo que nos iba a pasar sin importar si intentábamos oponernos o no.

Aparecíamos asesinados en las fotos de las manera más violenta (prefiero no contarlo, porque de escribirlo lo podré recordar y es lo que menos quiero). En algún momento nos encontrábamos de nuevo en las calles y aparecieron muchos policías corriendo en dirección oeste, al oeste de mi casa queda el centro de gobierno y desde el este de la calle una turba muy violenta de gente identificada con el chavismo corrían tras los policías, esta gente daba mucho miedo porque su apariencia era muy... tenían una intención muy violenta en sus rostros.

Logramos entrar al edificio escapando entre ese mar de gente al que temíamos, pero algunos de ellos también entraron. No querían atacarnos pero de igual manera les temíamos y no quisimos subir a nuestros apartamentos porque queríamos evitar que subieran con nosotros. Quién sabe si pensaban que eramos culpables de la instalación de alguna barricada. Pero ellos simplemente se sentaron dentro del edificio para hablar entre ellos, y prácticamente nos ignoraron.

Allí le muestro accidentalmente a una amiga las fotos que me dieron, y ella comenzó a llorar porque aparecía en varias muriendo de una forma tan violenta y sádica que era imposible mantener el temple frente a ello.

Luego de esto el sueño se torna muy difuso pero no menos violento (los sueños se olvidan muy rápido porque la mayor parte se genera en el cortex que no se relaciona con la memoria a largo plazo que se aloja en el hipocampo). Pero algo recuerdo de más chavistas entrando, de forma pacífica pero incrementando nuestro temor.

El sueño fue demasiado horrible y aunque escribo de ello y no lo voy a olvidar por ello, y porque en algún momento lo leeré de nuevo; es algo que quiero mantener en la zona más recondita de mi memoria.

Este sueño quizás fue influido por dos eventos importantes que ocurrieron recientemente en mi vida, la pérdida del campeonato mundial sub 20 de fútbol frente a Inglaterra, apenas 1 gol por 0 y lamentando un penal que pudo habernos dado el empate para después alcanzar la gloria (porque nuestros muchachos jugaron excelente), y el segundo evento porque recientemente ocurrió una guarimba frente a mi edificio.

Creo que lo que ocurrió en la guarimba está directamente más relacionado que la historia de la vinotinto.

 

La Guarimba


Durante esta guarimba que ocurrió en la vida real, un grupo de personas (no todos eran jóvenes) se encontraban frente a mi edificio aunque no eran de mi edificio, allí colocaron una precaria barricada que era una barricada más simbólica que barricada.

En cuestión de minutos llegó la GNB, su rápidez en llegar solo me hizo pensar en que hay algún sapo muy cerca con visibilidad a la avenida y los alertó sobre la barricada, todos los guarimberos se perdieron mientras dos guardias bajaron de una pick up blanca. Uno de los guarimberos no se fue a tiempo y fue perseguido por los dos guardias nacionales. Sé que los guardias lo perseguían para librar a todas esas "victimas de las guarimbas" de sus victimarios, pero solo lamento que piensen así y no vean la realidad del país.

 

El guarimbero más ágil de la historia


Créanme que éste fue el guarimbero más ágil que mis ojos hayan visto, dos veces se les escabulló simplemente cambiando de dirección al correr en 180 grados mientras que los guardias perdían tiempo y suelas cambiando de dirección (les partió las caderas dos veces), y cuando justo estaba por llegar a la puerta de su edificio con llave en mano muy próxima al dispositivo electrónico que le daría seguridad, los guardias pudieron agarrarlo.

Sin embargo los guardias no la tuvieron tan fácil, el guarimbero lucho con todo lo que tenía contra los dos, bajaba su centro de gravedad y giraba sus hombros y cadera como cual boxeador profesional, pero tenía la batalla perdida ya que ellos eran dos y pesaban más que él.

La salvación llegó de su edificio y del mío, una lluvia de botellas comenzó mientras que yo me desesperaba por tratar de ayudar y no tener nada a la mano, dejé de ver el suceso por escasos segundos y cuando regresé la vista al campo de batalla ya los guardias se encontraban en retirada con sus manos tratando de cubrir sus cabezas, no tenían paraguas alguno que pudiera mantenerlos seguros frente a todo el vidrio que caía. Los gritos que acompañaban a la lluvia hacían aún más feroz la escena, esto era una guerra.

 

Pero ese cuento termina allí.


Al día siguiente varios sujetos rodearon a un chamo del edificio para robarlo, cuando terminó el robo el chamo conservaba su reloj, teléfono celular, dinero, bolso, tarjetas, cadena y zapatos. Estos delincuentes solo le robaron la llave de la puerta del edificio.

Afortunadamente alertó a la comunidad sobre esto, además las llaves del edificio son electrónicas y cada una tiene su propio código, por lo que procedieron a desactivar la llave robada.

Esta fue la pesadilla de la vinotinto y la guarimba.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario